Luego de la captura de Ovidio Guzmán la madrugada del pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, el líder del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes celebró que la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya cambiado los abrazos por balazos.

El líder tricolor festejó que la estrategia de seguridad esté cambiando su rumbo en la recta final del sexenio de López Obrador y confió en que así continúe para que más capos de la delincuencia sean detenidos para aportar a la pacificación del país.

Si bien refirió que no espera que se desate una guerra en contra del narco, deseó que el Gobierno de la República simplemente haga valer el estado de derecho y con más de estos operativos se muestre la fuerza del Estado para reprender este tipo de actos criminales que diariamente mantienen a la sociedad con temor.

“No puede haber pueblos enteros que viven a merced de la delincuencia, con miedo”.

En este sentido refirió que las autoridades mexicanas no pueden continuar omisas ante la operación de los cárteles en México, pues los criminales realizan sus actividades con total normalidad sin que existan consecuencias reales para ellos.

“Imagínense un convoy con 20 camionetas blindadas, ni Biden, ni Biden que anda en la Ciudad de México trae tantas camionetas blindadas y vivir en una fortaleza así como el señor (Ovidio) realmente es un descaro, una desfachatez”.

Sobre las versiones que han circulado en torno a que López Obrador detuvo a Ovidio Guzmán como un tributo al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden por su visita a la Cumbre de América del Norte, Valencia Reyes refirió que esto lo han hecho siempre los mandatarios mexicanos, incluidos los del tricolor, por lo que no debe extrañarse, sino reconocerse.

En este sentido manifestó su esperanza porque continúen este tipo de operaciones y detenciones para neutralizar a la mayor cantidad de objetivos criminales en el país.

“Ojalá que el presidente demuestre que esa será la ruta para poner orden porque sería lamentable que nada más haya sido una llamarada de petate para congraciarse con el presidente Biden y no para poner orden en el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.