Hasta el momento al menos 34 elementos de la Policía de Morelia han sido dados de baja a partir de la implementación de cámaras corporales, refirió el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
Al ser cuestionado sobre la efectividad del uso de las cámaras corporales, el encargado de la seguridad municipal explicó que han dado un gran resultado en cuanto a la solución de controversias entre ciudadanos y agentes.
González Cussi refirió que estos elementos dados de baja de la corporación infringieron los principios de la autoridad, principalmente la asistencia, sobornos y abuso policial por detenciones con exceso de fuerza y abusos y agresiones a detenidos en el área de barandillas.
Además dentro de estas bajas el comisionado refirió que existen dos casos de abuso sexual, uno que terminó en baja y otro más en una suspensión de labores temporal y la obligatoriedad de tomar cursos al respecto, con la finalidad de que no repitan la falta.
En este sentido invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso o actuación cuestionable por parte de los agentes municipales, pues con el uso de las cámaras estas polémicas pueden ser clarificadas y si así lo amerita, aplicar una sanción.