El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que es anticonstitucional el llamado Plan B y la serie de reformas a las Leyes secundarias del sistema electoral mexicano.

Ocampo lanzó un llamado al Senado de la República para que se abra al debate y la discusión de lo que ya aprobó el llamado “bloque oficialista”, ya que desde aquí inicia la democracia.

Asimismo confió en que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de las controversias constitucionales se pueda detener el llamado Plan B.

“Los albazos son el ejemplo más claro de la antidemocracia, es reprobable que se aprueben leyes sin discusión, sin leer el contenido. Actuaron violentado un proceso legislativo, lo que hicieron es anticonstitucional y seguramente no va a prosperar”, aseguró Ocampo.

El ex presidente municipal de Tuzantla y ex Presidente del Congreso Local, sostuvo que Morena pretende controlar la democracia y encaminar un sistema autoritario que pone en riesgo las libertades, los derechos de las mujeres y hombres de este país a decidir.

“Los de Morena y sus aliados tienen miedo porque la sociedad ya despertó; lo que ocurrió hace unos días, al detener la reforma electoral retrógrada, es una prueba más de que la ciudadanía ya está cansada de los atropellos que el oficialismo está haciendo al país”, aseveró el líder del PRD.

Recordó que Partido de la Revolución Democrática (PRD), con una visión de vanguardia y progresista sentó las bases para un sistema electoral democrático en nuestro país, “el PRD tiene toda la calidad moral para salir a defender la democracia, las instituciones y las libertades”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.