En 2022, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha beneficiado a 368 niñas y niños, a través de la instalación de 11 Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS), aseguró la presidenta honoraria del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel.

Ello, resultado de una acción coordinada entre el Gobierno de Michoacán y los Sistemas DIF Municipales, y una inversión total de 8 millones 286 mil 841 pesos.

Actualmente nueve se encuentran en operatividad (Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora) y dos pendientes en los municipios de Uruapan y Apatzingán.

Tello Pimentel agregó que el objetivo de estas estancias es atender el mayor número posible de niñas y niños, a través de tres ejes centrales como son lo formativo, educativo y afectivo; lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores que contribuirán a potencializar su autonomía, creatividad y socialización.

El DIF Michoacán coadyuva con el equipamiento del inmueble, pago de personal, alimentación de calidad, material de higiene y limpieza en general, supervisiones y gestión de capacidades para el personal.

La prestación de los servicios se maneja acorde a la edad del niño, estableciéndose para tal efecto las siguientes selecciones: lactantes (de 1 año a 1 año 11 meses), maternales (de 2 a 2 años 11 meses), y preescolar 1 y 2 (de 3 años a 4 años 11 meses).

Los NIDOS cuentan con un horario de atención de 6:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, con la finalidad de cubrir la jornada laboral total de las madres y padres jornaleros, permitiéndoles realizar su jornada sin preocuparse por sus pequeños y estar más tranquilos sabiendo que los menores se encuentran completamente protegidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.