La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invirtió más de 40 millones de pesos en paquetes de útiles que se están entregando a más de 100 mil alumnos de escuelas de todo el estado.

Con el compromiso de impulsar la educación de niñas, niños y jóvenes en Michoacán, se destinó una inversión para estos materiales que, en los últimos años, no se había visto.

Los paquetes son distintos para cada nivel educativo y van dirigidos a escuelas de educación básica. Contemplando desde libretas, colores, juegos de geometría, pegamento, lápices, gomas, hasta material didáctico recreativo en el caso de los pequeños de preescolar.

Los útiles escolares son entregados a alumnos de las diferentes regiones, priorizando las escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, con el objetivo de brindar un apoyo para la continuidad de los estudios.

Algunos de los municipios donde ya se han entregado paquetes, son Tzitzio, Aquila, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Huacana, Sahuayo, Zamora, Coalcomán, La Piedad y Los Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.