El frente frío 12 traerá heladas en algunas zonas del país y lluvias durante los primeros días de diciembre.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el nuevo frente frío se localiza sobre el norte y noreste del país, y para el día de mañana se espera que ocasione ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

“Hoy 30 de noviembre, finaliza estadísticamente la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico”, informó el SMN.

En la zona norte del país se esperan heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango.

En la región del Golfo de México se espera un cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En la Mesa Central se espera un cielo nublado a medio nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Puebla y chubascos en Querétaro e Hidalgo. Ambiente matutino fresco a frío y templado a cálido durante la tarde.

Para el Pacífico Sur se advierte la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, así como chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.