El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizaron un recorrido por la terminal de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas donde coincidieron que, por su ubicación geográfica, extensión y equipo, el recinto tiene las condiciones para convertirse en el Puerto del Bajío en México.

Acompañados por el almirante retirado y director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, los mandatarios estatales conocieron las instalaciones y la operatividad de la terminal especializada, operada por grupo Hutchison Ports, para carga y descarga de mercancía trasladada vía terrestre y marítima.

Se explicó que actualmente, la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas cuenta con 76 hectáreas de patios y almacenes con una capacidad para más de medio millón de contenedores provenientes, su mayoría, de países de Asia y de otros continentes como Europa y África.

Además de que cuenta con equipo de última generación, lo cual explicaron, le permite posicionarse como la terminal más ágil en todo el sistema portuario mexicano logrando productividades que la ubican como la segunda terminal más importante de América.

Es por ello que los gobernadores de Michoacán y Querétaro refrendaron el compromiso de establecer una alianza estratégica para la atracción de inversiones y asentamiento de empresas nacionales y extranjeras en el Puerto de Lázaro Cárdenas al considerarlo pieza clave para el crecimiento económico y social de la región Bajío y del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.