La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a acudir las jornadas de vacunación anti COVID-19 e influenza estacional, así como a la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH, sífilis y hepatitis, en la Plaza del Carmen del Centro Histórico de Morelia.

Las actividades estarán vigentes este martes 29 y miércoles 30 de noviembre en horario de 08:00 a 14:00 horas, la jornada de vacunación anti COVID-19 es de segundas dosis y refuerzos adicional para adolescente de entre 12 a 17 años con comorbilidades y rezagados mayores de 18 años.

La vacuna contra influenza estacional se está aplicando únicamente a adultos mayores de 60 años, cuyo único requisito es presentar su credencial oficial con fotografía.

Para las pruebas de VIH, sífilis y hepatitis c, los interesados deberán llenar un formulario y pasar con un médico que aplicará el estudio, cuyos resultados se entregan en diez minutos, el diagnóstico es completamente confidencial y de resultar positivo el tratamiento es gratuito.

Con esta jornada, la SSM busca proteger a la población contra enfermedades respiratorias en esta temporada invernal y brindar diagnósticos oportunos de infecciones de transmisión sexual y hepatitis c.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.