El presidente de México, Adrés Manuel López Obrador, desconoce si el líder delincuencial Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie‘, dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que tanto las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya solicitaron la información correspondiente, y que en próximas horas el Gobierno estadounidense confirmará esta situación.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, eso se dio a conocer ayer, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están. Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información”, dijo.

“También hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo SRE y SSPC, hoy se va a saber. Si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años. Aquí en el país hay denuncias presentadas, pero como es muy temprano, en el transcurso del día, mañana, se va. saber todo. No nos adelantemos hay que esperarnos aa ver lo que está sucediendo”, agregó.

Medios internacionales confirmaron que al hacer una búsqueda del sujeto en el portal de la BOP estadounidense, se puede leer que el estado de ‘La Barbie‘ es “no bajo custodia”.

Édgar Valdez Villarreal fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.