El Congreso de Michoacán cuenta con alrededor de doscientas demandas laborales en su contra, informó la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda, quien además refirió que muchos de ellos se encuentran desistiendo del proceso legal.

Y es que desde su inicio al frente de la mesa directiva, señaló que se han acercado de manera directa a su persona para negociar sus demandas laborales, toda vez que reconoció muchas no proceden y que provienen desde el año 2006.

Más vale negociar ya que a veces se incrementa por qué no hubo un acuerdo de resolver, (…) no hubo una cuenta clara de cuántos casos habían, se están resolviendo conforme se van presentando, son como alrededor de 200 pero son viejas.

En este sentido, también comentó que muchos trabajadores presentan una demanda en contra del Poder Legislativo en una cuestión personal de dignificación, sin embargo, aclaró que está en la mejor disposición de resolver.

Además, señaló que se buscará destinar del presupuesto de egresos 2023 un monto de 10 millones de pesos para el pago de uno de los laudos con los que cuenta el Legislativo, sin embargo, la cantidad total asciende a cerca de 25 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.