En el monitoreo más reciente realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como parte del programa Michoacán sin Carestía, en el municipio de Uruapan se registró el precio más bajo de los 25 productos de la Canasta Básica.

En la rueda de prensa semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó los esfuerzos del gobierno federal para contener el impacto inflacionario, tales como el subsidio por casi 300 mil millones de pesos a las gasolinas y el Diésel, que evitó que el combustible se disparara por arriba de los 30 pesos el litro, así como el aumento de las tasas de interés para que no haya abusos, sobre todo en los alimentos “que es lo que estamos midiendo en Michoacán sin Carestía”.

El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, refirió que el precio más bajo de los seis municipios analizados se registró en Uruapan, en la tienda Soriana con un costo de 905 pesos 85 centavos, mientras que el más elevado se detectó en el mercado municipal, con un costo de mil 58 pesos.

Por lo que toca a Morelia, el Tianguis de la Feria se mantuvo como el lugar que ofrece el precio más bajo de la Canasta Básica, con mil 19 pesos 50 centavos, en tanto que el más elevado se detectó en Chedraui, en mil 244 pesos 10 centavos; en total en la capital del estado se revisaron precios de 11 establecimientos comerciales, incluyendo dos mercados.

En la presentación a los medios se hizo énfasis que al iniciar el monitoreo de precios el 22 de octubre el más alto fue de mil 252 pesos, para el 26 de noviembre fue de mil 244 pesos; respecto a los precios más bajos, en octubre fue de 964 pesos 40 centavos, mientras que, en el último reporte fue de 905 pesos 85 centavos.

“Sí se están conteniendo los precios con este esfuerzo, es un paquete que trata de cuidar la economía familiar frente a la inflación”, subrayó el titular de la Sedeco.

El comparativo semanal de precios de los 25 productos de la canasta básica de seis municipios de Michoacán puede ser consultado en el enlace: https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/ o en las redes sociales de Gobierno de Michoacán y de Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.