La detención de un presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, derivó en múltiples ‘narcobloqueos’ y enfrentamientos armados entre militares y presuntos sicarios de esa organización criminal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la captura y explicó que el arresto del presunto capo se hizo a las 4:30 de la mañana, destacando que las balaceras y bloqueos en esa ciudad fronteriza con Laredo, Texas, fueron una reacción de un grupo de la delincuencia organizada.

El mandatario dijo que el presunto criminal detenido ya fue trasladado a la Ciudad de México y agregó que se le imputan otros hechos violentos que han ocurrido en Nuevo Laredo.

En tanto, las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases y del servicio de transporte público, mientras que el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza emitió una alerta de seguridad para que sus conciudadanos eviten cruzar hacia territorio mexicano ante la situación de emergencia que se reporta en las calles de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.