El pasado 14 de septiembre en la autopista siglo XXI, se registró un accidente que cobró la vida de siete personas y donde resultaron lesionadas más de 13, por lo que sus familiares, se mantienen en la exigencia de que la empresa aseguradora “Quálitas”, responda a los gastos presentados.

Los padres de Teresita y Lupita, Elia Esparza Sierra y Gelacio Corona Mata, recordaron que aquel día se encontraban a la espera de la llamada para ir a recoger a sus hijas, quienes buscaban pasar el fin de semana por el puente patrio en su lugar de origen, sin embargo, la llamada fue diferente, ya que la que recibieron les informó sobre el traslado de sus dos pequeñas al municipio de Uruapan para ser atendidas.

Para poder saldar los gastos funerarios de Lupita, sus padres hipotecaron su hogar, y es que desde hace dos meses y medio, no ha habido respuesta por parte de la empresa, así como tampoco han dado seguimiento a la situación, ya que no se ha informado la identidad del conductor del trailer responsable.

En conferencia de prensa, María González Mendoza, abogada de los afectados, refirió que existe temor fundado de que finalmente se emita un dictamen donde se exima de responsabilidades al conductor, ya que, comúnmente y tras el lapso de tiempo que ha acontecido, debería de haberse dictaminado la causalidad desde hace ya algún tiempo.

Por dicho motivo, expusieron ante medios de comunicación que la empresa “Quálitas” no se ha prestado para entablar diálogo, y que ante la falta de solvencia económica se ha tenido que desalojar a las víctimas del proceso médico que necesitan.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.