Para promover y acercar los servicios de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), instaló Agencia del Ministerio Público en sus instalaciones.

Durante la inauguración, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, compartió que con la apertura de esta Agencia se podrá brindar una atención más integral a las mujeres que se acercan a la dependencia en busca de hacer valer sus derechos humanos y coadyuvará a eliminar cada vez más la revictimización, evitando que las usuarias cuenten una y otra vez sus historias.

Recordó que las acciones por el acceso a la justicia de las michoacanas requieren de este trabajo coordinado, además de la voluntad de servidoras y servidores públicos, por lo que las mujeres que acudan a la Seimujer pueden tener la certeza de una atención integral, especializada y con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

El fiscal Adrián López Solís reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán en favor de las mujeres y dijo que con esta agencia se tendrá más alcance de cobertura para las mujeres y su atención inmediata.

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, llamó a la población a ser portavoz por el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres y celebró que haya un espacio más para su atención.

La Agencia del Ministerio Público de la Seimujer lo integran una perito médico legista, una ministerio público, una policía investigadora, una perito en psicología, una perito en trabajo social, con un horario oficial de las 09:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, y atención extendida las 24 horas todos los días, en casos de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.