La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en el municipio e Zacapu, en agravio de una mujer.

Mario Alberto “N” fue presentado en audiencia de formulación de imputación, luego de que el pasado 20 de julio, se apoderó con violencia de las pertenencias de una mujer.

Ese día, la agraviada caminaba en compañía de su hijo sobre la calle Ramón Aguilar de la colonia Cuauhtémoc 2, cuando fue sorprendida por el investigado, quien en una mano traía un machete y con la otra intentó arrebatarle su bolsa.

Durante el forcejeo, Mario Alberto “N” amenazó con cortarle la cabeza si no soltaba el bolso, lo que provocó que la mujer accediera.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Mario Alberto “N” en los hechos, y quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El imputado fue presentado en audiencia; ahí, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que lo relacionan en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.