La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Marco G., y Manuel Gilberto F., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Elsa A.; hechos ocurridos en este municipio, el 13 de junio del 2020.

De acuerdo con las pruebas presentadas en juicio oral, ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos, en compañía de su esposo, cuando en un momento determinado llegaron los acusados y la atacaron con un arma punzocortante, privándola de la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que dio inicio a las investigaciones, mismas que acreditaron la responsabilidad de Marco G., y Manuel Gilberto F., en este delito, por lo que en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a los acusados, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Con acciones firmes y apegadas a los derechos humanos, la Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.