La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que inicia este día y concluirá el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y que tendrá el slogan “Pinta el mundo naranja”.

La Maestra. Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, informó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU ha propuesto 16 días de activismo para alzar la voz y decir NO a cualquier forma de violencia.

Recordó que este día es en honor a tres hermanas dominicanas (Mirabal) que fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, ya que eran opositoras en República Dominicana.

“Es el momento de caminar unidas y unidos para poder erradicar la violencia que sigue afectando a las mujeres de todo el mundo. En México las cifras son preocupantes, ya que se estima que diariamente mueren 11 mujeres víctimas de la violencia”, expresó.

Compartió que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que residen en el país, se estima que 30.7 millones de ellas (66.1%) han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en los espacios escolar, laboral, comunitario, familiar o en su relación de pareja.

Vero Naranjo mencionó que si bien ha habido avances importantes, aún queda mucho por hacer para detener la violencia hacia las mujeres, pues se considera que es la causa más persistente de la violación a los derechos humanos, por lo que el PRD se suma a esta activismo que visibiliza la situación.

A través de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, se estarán desarrollando diversas actividades que serán anunciadas en los siguientes días, en donde tendrá especial participación la Red de Mujeres Electas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.