Tras la pelea que aficionados de Argentina y México protagonizaran en calles de Qatar, las autoridades locales buscan evitar a toda costa que no existan más altercados entre ambas partes.

Estas son las acciones que tomarán para el partido de mañana, 26 de noviembre

Derivado de lo anterior es que las autoridades consulares mexicanas y argentinas que se encuentran en Qatar 2022 montarán un operativo para evitar cualquier tipo de agresiones entre las aficiones, según reportes de ESPN.

Y es que existe tensión entre ambas aficiones ante el juego del próximo sábado 26 de noviembre, encuentro que definirá el futuro de ambos equipos, aunado a que la actuación de Lionel Messi ha levantado pasiones.

Este partido esta programado para las 13:00 horas de este sábado, en el Lusail Stadium, por lo que las autoridades de ambos países se encuentran intercambiando información constantemente para detectar posibles desencuentros entre aficionados.

Mexicanos en Qatar 2022

Existen cálculos que señala que México tiene una de las aficiones con mayor cándidas de personas, pues existen más de 50 mil connacionales que ingresaron a Qatar y se espera que continúen llegando en los próximos días.

Para el fin de semana se espera la asistencia de al menos 80 mil mexicanos o más, pues muchos emprenderán el viaje para ver los últimos dos partidos de la Selección Mexicana en el Mundial.

Es importante señalar que derivado del encontronazo entre aficionados de México y Argentina en días pasados no hubo detenidos ni heridos, pero en busca de que exista un saldo blanco el próximo sábado es que se tomarán estas medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.