La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de Hipólito L., al acreditar su responsabilidad en los delitos de feminicidio e inhumación indebida, cometidos en agravio de su esposa, en el municipio de Chucándiro.

En su momento, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas Cometidas por Particulares, se denunció la desaparición de Sandra M., a quien dejaron de ver el 11 de enero del 2021, por lo que de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

Durante las diligencias realizadas por los agentes investigadores, se logró establecer que el día en referencia, la mujer había sido agredida por su esposo Hipólito L., con quién había sostenido una discusión.

Con las pruebas obtenidas, se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo a efecto de inspeccionar el domicilio de la víctima, por lo que una vez que se dio cumplimiento a dicho mandato judicial, en el patio del inmueble se localizó sepultada con piedras y tierra. En el sitio se ocultaba el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba lesiones en cabeza y cara.

Con la información recabada, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Hipólito L., quien fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Hipólito L., y lo sentenció a 35 años de prisión, por lo que corresponde al delito de feminicidio, y uno más por el delito de inhumación indebida, dando un total de una pena de 36 años.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad y vida de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.