La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo imposición de medidas cautelares en favor de una mujer, víctima de violencia en este municipio.

El pasado 10 de noviembre, S.Y.A.G., acudió al CJIM Región Morelia a solicitar asesoría, argumentando haber sufrido violencia familiar por parte de su hijo de 29 años de edad, Jorge Alfredo “N”., quien constantemente la agredía, principalmente de forma psicológica.

El caso fue derivado a la Dirección de Servicios Integrales del CJIM que dio inicio a las diligencias correspondientes, entre estas, la representación ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género que otorgó la medida cautelar correspondiente en la separación de persona y restricción.

Por lo anterior, un equipo conformado por agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y de dicha Dirección, adscritos al CJIM, en coordinación con personal del Juzgado Especializado se constituyó en el domicilio de la agraviada para dar cumplimiento a esta orden judicial.

La FGE reitera su compromiso para hacer valer los derechos de las mujeres a vivir en condiciones dignas y libres de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.