A propósito del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, integrantes del colectivo “Asamblea de Mujeres Michoacán” acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán para visibilizar el problema de agresión, violencia y feminicidio generalizado que impera en la entidad.

Exigieron que esa autoridad cumpla con el mandato del Artículo 1.º constitucional, que los obliga a garantizar, respetar, promover y defender los derechos humanos de las mujeres.

A través de un comunicado, las mujeres expusieron un posicionamiento en el que destacan su exigencia al cese de actitudes revictimizantes hacia las mujeres que acuden a denunciar cualquier tipo de violencia y hacia las familias que buscan justicia ante las desapariciones y feminicidios que arrebataron la vida y la tranquilidad de todas.

“Exigimos que no sigan con las omisiones, irregularidades y falta de perspectiva de género en el proceso de investigación por parte de policías de investigación, peritos y ministerios públicos. Que estas actitudes tengan costos políticos. Basta ya de simulaciones. De nada nos sirven sus moños naranjas y sus discursos conmemorativos”, se lee en su comunicado.

Exigieron además que la violencia contra las mujeres sea castigada con penas ejemplares y se sancione en todos los espacios y en todas las instituciones, pero que también se busque mecanismos para erradicarla.

Como parte de sus acciones de protesta, la Asamblea colocó enormes al exterior de la dependencia en donde se lee “Fiscalía feminicida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.