Hoy se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que en todo el país se tienen programadas diferentes actividades y manifestaciones, entre ellas la Ciudad de México, donde se ha convocado a al menos ocho marchas y múltiples concentraciones.

La primera movilización está convocada a las 12:00 horas. Se trata de la marcha “Yo sí te creo; no estás sola” que partirá del Monumento a la Revolución.

Asimismo partirá un contingente de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 hacia el centro de Coyoacán.

A las 13:00 el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A las 14:30 saldrá una marcha del Monumento de la Revolución al Zócalo con el objetivo de visibilizar la violencia de género dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A las 15:00 saldrá una marcha de la Estela de Luz.

A las 15:30 se tienen programadas dos marchas. La primera de la Glorieta de las Mujeres que Luchan al Zócalo, y la segunda del Monumento a la Revolución a un lugar por definir.

Finalmente a las 18:00 se espera una marcha-velada de la explanada de la alcaldía Milpa Alta a un lugar por definir.

Además las autoridades advirtieron que a las 16:30 se llevará a cabo la rodada “Las calles son nuestras”, que avanzará de la Antimonumenta contra el Feminicidio en la explanada de la alcaldía Xochimilco.

A las 21:00 h habrá una “rodada naranja” del Ángel de la Independencia al Zócalo con el objetivo de reconocer que las mujeres lideran, organizan y forman parte activa de los grupos urbanos de ciclismo en la capital.

Por otra parte, a las 10:00 h se espera un Bazar Feminista en el Parque de la China de la alcaldía Azcapotzalco en el que habrá mesas de servicios de prevención de la violencia.

A las 12:00 h se espera una concentración del Frente Nacional Mujeres Mx en los Juzgados Familiares de la Ciudad de México.

A la misma hora la colectiva ‘Las Siemprevivas’ se agruparán en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco.

Y la colectiva ‘Antimonumenta Vivas nos Queremos’ se reunirá en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

A las 14:30 h llegarán a la Glorieta de las Mujeres que Luchan familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

A las 13:00 h se concentrará la colectiva ‘Por ti, por mí, por todas, por nosotras’ en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.