La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de Salud Reproductiva, realizará una jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas en el Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amezquita”, el viernes 9 de diciembre.

Se trata de un método anticonceptivo seguro, permanente y recomendable para los hombres que no desean tener más hijos o han tomado la decisión de no ser padres; el proceso dura alrededor de 20 minutos y no requiere hospitalización.

Para agendar un espacio en esta jornada, los interesados pueden acudir a la oficina de Planificación Familiar del centro de salud, ubicado en avenida Manuel Pérez Coronado #3 de la colonia La Magdalena, en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Ahí, un profesional de la salud orientará al paciente sobre esta cirugía ambulatoria, abrirá un expediente clínico y dará indicaciones para el día de la jornada.

Cabe señalar que, a través de jornadas y módulos fijos, la SSM ha realizado en el año más de 700 vasectomías sin bisturí al mismo número de pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.