Continúa la manifestación por parte de los integrantes del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN), a las afueras del Congreso de Michoacán, en exigencia de una respuesta por escrito donde se asegure la atención a sus demandas.

Por lo cual, pernoctaron en las entradas al Recinto Legislativo luego de haber iniciado con su movilización el día de ayer, sin embargo, acusaron violencia policial por parte de los elementos del Agrupamiento de Reestablecimiento del Orden Público (AROP).

En entrevista, Alexandra Alcaraz afirmó que en aras de liberar una de las puertas de acceso al Congreso de Michoacán, se ejerció violencia en contra de las manifestantes, quienes se dijeron en desventaja por ser en su mayoría mujeres.

Asimismo, lamentó que una menor de cinco años que se encontraba acompañándoles también resultara agredida durante la madrugada de este jueves, para con la liberación de por lo menos un espacio poder garantizar la sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.

Confirmó, que no se retirarán y que buscarán que la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda, reciba su propuesta de la creación del Instituto de Educación Inicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.