El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, denunció que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se encuentra secuestrada por funcionarios públicos y por partidos políticos.

Refirió, que además debería de realizarse una mejor elección de perfiles de la Comisión, ya que tras la repartición de perfiles, pudo no haberse realizado bajo los mejores estándares.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo(PT), Mayela Salas Saenz, coincidió en que se encuentra politizando las quejas en contra del titular de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Denunció además que continúa la división de los diputados de primera, segunda y tercera, por lo cual, comentó que “los de tercera” no se dieron cuenta de qué se repartieron posiciones en algunas dependencias al término de la pasada Legislatura.

Comentó que ella hará público los nombres de los funcionarios públicos y ex diputados locales que cuentan con personal dentro de la CEDH, así como el perfil con el que obtuvieron el lugar.

Ya que acusó, que una de las posiciones se encuentra a cargo de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cuquita Cabrera Hermosillo, quien ocupó un cargo administrativo con la persona que le ayudaba en la limpieza doméstica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.