La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, consideró que para un correcto funcionamiento de la Procuraduría del Menor en la entidad michoacana, debería de destinarse un presupuesto de 30 millones de pesos en el presupuesto de egresos estatal 2023.

“El Presupuesto del DIF estatal es de alrededor de 950 millones de pesos, desafortunadamente mucho es gasto corriente, nóminas y demás. En Durango el DIF tiene un presupuesto de 550 millones y para Procuraduría del Menor son 30 millones, podría ser similar en Michoacán”, agregó.

La legisladora local señaló que Durango es la única entidad a nivel nacional que cuenta con instalaciones destinadas para el Centro de Justicia para niños en esta materia, por lo cual, también se destina un recurso especifico para la Procuraduría del Menor en aquella entidad.

Consideró que para la construcción del Centro de Justicia para niños, podría destinarse del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) presupuestado para el año 2023.

En el caso de Michoacán, también enfatizó que se debe de poner especial atención en el número de subprocuradores con los que se cuenta, ya que actualmente Michoacán únicamente cuenta con cinco y con ello, no cumple la regla que establece 23 para un óptimo funcionamiento marcado por la UNICEF.

Finalmente, adelantó que en próximos días, algunos legisladores locales, integrantes del DIF Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, visitarán el estado de Durango para conocer los funcionamientos de la Procuraduría del Menor y el Centro de Justicia para niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.