Pese a llegar a gobernar uno de los municipios con mayores conflictos en el estado, Tzitziqui Peña, aseguró que Dios la acompaña y confía en que realizará una buena labor, ello luego de haber sido designada como presidenta municipal de Penjamillo.
Aseguró además que se encuentra confiada en su labor por el equipo que le acompañará y que esta posición, fue una orden directa del gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
En entrevista colectiva, refirió que previo a que se decidiera qué sería su perfil el indicado para gobernar dicho municipio, se estableció que se deberá de renovar la totalidad del gabinete municipal.
Sobre la seguridad de Penjamillo correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que puntualizó que se tendrá como prioridad a los 16 mil habitantes.
Finalmente, declaró que aún no tiene conocimiento de cómo se encuentra la administración de aquella localidad, sin embargo, podría llegar un alcance sobre la Ley de Ingresos de Penjamillo al Congreso Local en próximos días.