Un elemento de la Guardia Civil perdió la vida al recibir un disparo que aparentemente de forma accidental detonó uno de sus compañeros, cuando abordaban su patrulla dentro del Cuartel Regional de Zitácuaro. El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando el agente Marco Antonio H., subió a la camioneta oficial, toda vez que saldrían a patrullar, sin embargo, el elemento de la “torre”, el cual se acomoda en la parte alta de la unidad como vigía, involuntariamente accionó su arma de cargo.

El impacto atravesó la carrocería haciendo blanco en la humanidad del uniformado, quien lamentablemente pereció apenas momentos después, por lo que compañeros del policía caído, requirieron al oficial José “X”., y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado de prensa, “este día se registró un suceso dentro de las instalaciones del Cuartel Regional de Zitácuaro, debido al cual uno de nuestros agentes perdió la vida por lesión de proyectil de arma de fuego”. 

“Es importante mencionar que otro uniformado, al parecer involucrado en el acontecimiento, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal se encarga de las pesquisas respectivas”.

“Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento; además, esta dependencia subraya que se reserva dar más detalles del tema para no entorpecer las indagatorias”.

“La SSP estará pendiente del caso y de resultar alguna responsabilidad en contra del guardia civil presuntamente relacionado con el hecho, se procederá conforme a derecho y con las implicaciones legales a las que haya lugar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.