La estrategia de seguridad federal ha funcionado exitosamente en Michoacán, gracias a la voluntad y coordinación entre los tres niveles de gobierno, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Refirió que los recursos económicos alcanzan siempre y cuando sean utilizados con honestidad, trabajo y compromiso, como se han utilizado durante lo que va de su administración, tal es el caso de la bolsa del Fortapaz, de más de 770 millones de pesos en beneficio de 92 municipios con la entrega de hasta 390 unidades, entre patrullas y motos, además de distintos accesorios y materiales para equipar a los elementos de seguridad.

En este sentido Ramírez Bedolla refirió que a los ocho meses de haber iniciado su periodo al frente del Gobierno de Michoacán, el delito de homicidio ha disminuido más del 30 por ciento, dejando de lado la disputa del primer lugar nacional en este ilícito con Guanajuato, por lo que ahora la entidad ocupa el cuarto lugar.

Por ello, el gobernador insistió en que la clave para dejar el top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios es la coordinación con los municipios, mismos que también deben esforzarse por aumentar su estado de fuerza.

Por ello refirió que gracias a una nueva generación de policías de la Guardia Civil que egresarán el próximo año y la Guardia Nacional con las diferentes policías municipales es que en el estado se estaría completando el estado de fuerza que indican los estándares internacionales en materia de seguridad.

No todo son armas y policías

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán refirió que la estrategia de seguridad que se ha implementado en el estado no solo se ocupa de surtir de armas y policías al estado, sino que es integral y contempla más vertientes.

Expuso que ya se trabaja en combatir la salud mental, también en la implementación de un simulador de manejo de autotransporte federal para capacitar a los jóvenes en la conducción de tractocamiones, un oficio con mucha demanda tanto en Estados Unidos como en México. Además de la prevención del delito en las comunidades de los diferentes municipios del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.