Durante la puesta en marcha de programa “1, 2, 3 por Todas”, el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a estrategias que protejan la integridad de las mujeres.

Hizo énfasis en la necesidad que existe de que todos los sectores de la sociedad pongan de su parte y se vuelvan aliados de la lucha de las mujeres, más aún de cuidarlas y apoyarlas en momentos de violencia.

“Necesitamos la solidaridad de todas y todos, de las cámaras de comercio, de

las cámaras empresariales, de las instituciones y organismos para trabajar de manera transversal, entre más seamos, más fácil se irá contagiando la intención de cuidar y crear espacios seguros para las mujeres”, dijo.

El programa “1, 2, 3 por Todas” se trata de negocios, oficinas y viviendas podrán operar como puntos naranjas, es decir espacios seguros para mujeres en riesgo o víctimas de alguna forma de violencia en la ciudad.

“La meta es que no necesitemos un refugio o una unidad de atención a mujeres violentadas, sino que se de un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, pero mientras eso sucede debemos trabajar con las causas y enfocar esfuerzos para salvaguardar a las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.