El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la marcha del próximo 27 de noviembre, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una aberración” y será la “marcha del acarreo”, pues “nació del deseo de demostrar que su poder de convocatoria es mayor, al de la marcha en defensa del INE”.

“No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar, porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyos del gobierno”, aseguró.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el panista reprodujo una declaración del Primer Mandatario, en la que declaró que “a la primera manifestación de 100 mil” contra su gobierno, se retiraría a su rancho en Chiapas.

“Ese hecho se cumplió el 13 de noviembre con la marcha en defensa del INE, en la que, de acuerdo a cálculos serios hechos con herramientas tecnológicas, está clarísimo que hubo muchísimo más de 100 mil personas, no obstante, la reacción del presidente fue muy distinta a lo prometido. Es una muestra más de que López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra”, denunció.

Calificó a la marcha del día 13 como una “manifestación libre”, en la que la gente salió a marchar por su propio pie, en absoluta libertad, para defender la democracia, al contrario de la del día 27, “que será una contramarcha organizada y pagada por el gobierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.