El frente frío 10 se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes y torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche y la Península de Yucatán, entre otras perturbaciones.

La masa de aire polar ocasionará un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del lunes en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, hay probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dejando de afectar durante la madrugada del lunes. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados: Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán. Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 grados centígrados con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 grados centígrados con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.