Había un gran reto y un enorme desafío por revertir- técnicamente- el abandono que dejó la pasada administración en muchas dependencias del municipio de Morelia pues Raúl Morón, ex-alcalde de la capital de estado de Michoacán, se dedicó únicamente a realizar activismo a favor de su aspiración gubernamental y abandonó el timón al demostrar que no estaba enfocado en sus tareas que la población civil le encomendó.

Quizá eso sumó a que la ciudadanía volteara a ver otras propuestas más atractivas porque los morelianos lo que necesitábamos son resultados. Por ello, la decisión de inclinarse por Alfonso Martínez- al final de cuentas- fue muy efectiva dada la calificación que muestran los distintos mecanismos que miden el desempeño de los funcionarios.

Insisto en que, esa ponderación, es gracias a la aportación que realizan muchas dependencias ligadas institucionalmente al ayuntamiento. Es el caso de la Secretaría de Fomento Económico que encabeza Guadalupe Herrera Calderón que tiene una larga experiencia en distintas administraciones y, por supuesto, en el trabajo de fortalecimiento a las políticas públicas a favor del desarrollo.

Eso sigue captando la atención de la ciudadanía dados los comentarios positivos que giran en torno a ello. Debemos tener en cuenta que, esa etapa exitosa, se debe a la energía que han imprimido. Asimismo, la nueva cultura de participación ha sido un mecanismo de fortalecimiento pues la propia titular de Fomento Económico en Morelia, abrió el compás y diseñó una serie de estrategias no solo de emprendimiento de una visión transformadora, sino con eventos y ferias locales que son, hoy por hoy, una de las características o el sello de esta Secretaría.

Y es que, desde que inició la gestión, la Secretaría de Fomento Económico ha sido la punta de lanza o el detonante para optimizar el desarrollo económico a través de la participación social. Un ejemplo de ello es, sin duda, la puesta en marcha de la Expo Feria gastronómica que vino a capitalizar una derrama económica importante, incluso superó las expectativas de asistencia del año pasado. De hecho, todo indica que los ingresos fueron también superiores debido a los testimonios que nosotros mismos pudimos constatar.

Paralelamente, la Secretaría de Fomento Económico- a través de diversos mecanismos de coordinación- estableció un esquema para el Buen Fin durante estos días. Con esa difusión la sociedad pudo conocer el abanico de artículos que ofertan emprendedores morelianos que se hicieron presentes en distintos puntos de la geografía de la capital del estado.

Finalmente, un gran fin de semana con un saldo positivo en todos los sentidos- razón por la cual- no podemos soslayar ese gran momento que se vivió. Fue un éxito total la dinámica que integró la Secretaría de Fomento Económico que encabeza Guadalupe Herrera Calderón que sigue dando buenos resultados a favor del municipio desde distintas directrices y formas para contribuir al desarrollo óptimo como parte de los objetivos también trazados.

En pocas palabras, un éxito total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.