En la inauguración de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez,” con sede en Áporo, el gobernador Alfredo Ramírez solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer como Universidad Nacional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para situarla en el lugar que ha ocupado en la historia y dotarla de presupuesto pleno y suficiente.

Hay que reconocer el papel histórico, social, cultural y científico de la Michoacana que es una universidad popular para el pueblo y del pueblo; no debe ser secuestrada por grupúsculos, mafias o élites, al contrario debe seguir siendo popular.

Ramírez Bedolla destacó el compromiso del Presidente con el bienestar y desarrollo de la entidad a través del Plan de Apoyo a Michoacán que, abundó, ha generado grandes resultados como disminuir los índices delictivos, tener libres las vías del tren, otorgar puntualmente a las y los maestros su pago y combatir la corrupción.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó también el trabajo coordinado que se viene haciendo con el gobernador en favor de la educación “y así lo demuestra el combate que se ha dado a la corrupción, sobre todo en el tema educativo”, refirió.

Retomó que “con Alfredo Ramírez Bedolla estamos apoyando a los maestros para que su pago prestaciones y bonos lleguen en tiempo y forma”.

La directora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel de la Luz Sosa Elízaga, destacó el trabajo que se viene haciendo en la Universidad del Bienestar de Áporo, por lo que anunció que, además de la carrera de Procesos Agroalimentarios con la que cuentan, se incorporará la de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La carrera de Procesos Alimentarios permite atender las áreas de producción de alimentos, su distribución, comercialización, transformación y consumo de alimentos, siendo parte del crecimiento económico del estado.

En el evento participaron funcionarios estatales, municipales, diputados, estudiantes y ciudadanía en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.