Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los enlaces de comunicación de las dirigencias municipales del PRD, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Secretaría de Comunicación Política realizó el Encuentro Estatal de Comunicación Política “Sin Comunicación No hay Revolución”.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova y la Secretaria de Comunicación Política, inauguraron este Taller en el cual se contó con la ponencia principal del psicoterapeuta gestald, Víctor de María, con el tema Neuropolítica, razón VS emoción, ¿Qué motiva las decisiones de los electores? .

En su intervención, el líder del PRD, reconoció el trabajo que se ha venido realizando en la Secretaría de Comunicación Política del PRD, para posicionar en la ciudadanía lo que representa nuestro partido y la opción que será en el 2024.

Ocampo destacó que el PRD, está impulsando acciones de fortalecimiento de la estructura territorial a través de la reorganización y conformación de las Direcciones Municipales Ejecutivas así como la creación de las Bases del Sol, y paralelamente se está reforzando el mensaje del PRD a través de la comunicación con el objetivo de recuperar espacios en el 2024 y poner en marcha en el gobierno (en todos sus ámbitos) los principios del PRD.

De su parte, la Secretaria de Comunicación Política, Brisa Arroyo, habló de la importancia de mantener el contacto directo con la ciudadanía, y desde adentro de nuestro partido transmitir que el PRD es una opción viable para el 2024.

Hoy el PRD está enviando un gran mensaje, de que somos un partido que trabaja, que construye y que se levanta de las adversidades, que no hay nada que nos detenga, para eso es importante mantener la comunicación empezando por nosotros.

Al dictar su ponencia, Neuropolítica, razón VS emoción, ¿Qué motiva las decisiones de los electores? , Víctor de María compartió su experiencia al haber dirigido diversas campañas electorales, así como la necesidad de replantear e innovar la forma de comunicar y hacer política para captar a todo tipo de público.

Otros ponentes que participaron fue el periodista Rafael Tena Alvarado, quien centró su tema en manejo de la comunicación institucional y manejo de crisis, partiendo de su experiencia en áreas como la SAGARPA y en el Congreso Local; así como Valdemar Gutiérrez, quien se enfocó en la creación de campañas políticas.

Estuvieron presentes la regidora de Morelia, Minerva Bautista; la alcaldesa de Jiménez, Mari Muñoz Ledo; Cristian Gutiérrez, Comisionado estatal de la Diversidad Sexual, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el IEM, así como dirigentes municipales del PRD y enlaces de comunicación del PRD en los municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.