Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre del 2022.- “En el Colegio de Morelia están las puertas abiertas para recibir a las mujeres y los eventos que deseen realizar; reconocemos el esfuerzo que realizan, en los diferentes rubros de la vida actual”, señaló, José Manuel Álvarez Lucio, director general del Colegio de Morelia, durante la bienvenida que ofreció en la apertura del Festival Feminista de Michoacán, organizado por FEMMICH.

Álvarez Lucio expresó que en el Colegio de Morelia se ha trabajado con las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil que apoyan a las mujeres, lo cual es bien respaldado por las féminas que integran el Consejo Directivo de la paramunicipal como son la síndico municipal, Melissa Vásquez y las regidoras.

Como hombres nos toca escuchar y aprender, ya que es importante reconocer  que hemos tenido un gran privilegio durante mucho tiempo, y que conforme vayamos  aprendiendo y deconstruyendonos debemos dar paso a poder reconocer estas desigualdades que existen para las mujeres y que es necesario apoyarlas.

Asimismo el director general del CM, destacó que de las ocho direcciones que existen en dicha institución cinco son dirigidas por féminas lo cual celebra.

En su momento, la sindica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez destacó que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha impulsado las actividades que integran la agenda del 25N (Día Internacional de la conmemoración de la Violencia contra la Mujer) desde el Gobierno municipal, además del trabajo en conjunto que se desarrolla con otras dependencias estatales.

Durante su participación, la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno del Estado, Tamara Sosa Alanís celebró que se realicen redes de apoyo entre las mujeres y que sean las instituciones gubernamentales quienes las apoyen, y que ahora se logre con otras instituciones, para que se logre una vida libre de violencia para todo el sector femenino del país.

Finalmente, la representante de Libres Morelia, Karina Ruiz Vega explicó que con estos foros de expresión para las mujeres se permite conocer, las diversas circunstancias en las que viven, además de visibilizar los retos a los que tienen que  acceder para lograr la totalidad de sus derechos.

Por lo tanto estos espacios de expresión sirven para realizar acciones completas en beneficio de todas, además de encontrar las variantes y reconocerse entre ellas, lo que permite identificar los pendientes y los retos por cumplir.

Destacó que este ejercicio de diálogo desarrollado desde el año 2020, ha probado ser un espacio donde se puede dialogar, analizar y construir ideas en favor de los derechos humanos de las mujeres.

Cabe destacar que en dicho evento que se realizará del 19 al 20 de noviembre, se contará con la exposición de pintura donde exponen las siguientes obras: Virgen Calabacita, de Mariana Cuevas Hernández, Félix Pop, de Shiomara Cazares, Autosabotaje, de Rosalía M.M., Seguimos en Lucha, de Alexia García, Enamoradas, de Sandra Púrpura, Angelo caduto, de Janet Garfias y Desgarre al ser, de Jessica Álvarez. Además de conferencias, foros de diálogo y venta de productos en la Mercadita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.