En la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede Chilchota, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que viene haciendo el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla en el combate a la corrupción, por lo que indicó que no se dará ni un paso atrás en el desarrollo de Michoacán.

Junto con el gobernador estamos trabajando para que ya no existan intermediarios, quienes eran los que se quedaban con el dinero, ahora los recursos se entregan de manera directa, por ello, respaldo a Alfredo Ramírez en su propuesta de que todos los maestros reciban su pago con tarjeta y con eso se terminen los aviadores y se acabe la corrupción.

López Obrador informó que también se está trabajando para que los alumnos que están estudiando medicina, al concluir, cuenten con un empleo y de esa forma atender las necesidades de falta de doctores y enfermeras en las comunidades de Michoacán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció al presiente el apoyo que ha brindado para que los jóvenes michoacanos tengan los espacios para estudiar medicina a través de las Universidades “Benito Juárez” y se pueda atender la falta de doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros.

Su visita refrenda el compromiso que usted tiene con el desarrollo de Michoacán y con el bienestar de las y los michoacanos, cambiando el rostro de Michoacán con el trabajo coordinado en el combate a la corrupción y prepotencia y por ello, el 80 por ciento de los maestros cobran por tarjeta , ya nada de cheque o efectivo.

La directora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel de la Luz Sosa Elízaga, mencionó que con el objetivo de brindar espacios educativos a las y los jóvenes, se tomó la decisión de incrementar el número de universidades de 145 a 200 sedes educativas.

Las 55 nuevas escuelas serán de las carreras de medicina y enfermería y Michoacán contará con cinco las cuales se ubicarán en Buenavista, Nurío, Cojumatlan, Senguio y Tlalpujahua.

Durante el evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales, municipales, educativos y alumnas y alumnos de la universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.