Durante su visita a la entidad michoacana, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que durante el año 2023 se verán incrementados los apoyos a las personas que se encuentran escritas a los programas del bienestar, entre los que se encuentran: estudiantes, aprendices y adultos mayores.

Si bien aseguró que “no es monedita de oro para caerle bien a todos”, reiteró que se ha combatido la corrupción y esto ha abonado para que el 85% de la población reciba algún apoyo económico por parte de la Federación.

Comentó que el 15% restante del total de la población, si bien no recibe un beneficio directo de manera económica, si se ve beneficiado con la pausa del alza a los combustibles e impuestos.

Asimismo, con la visita del presidente de la República mexicana, se dio la inauguración del campus universitario del bienestar en Pajacuarán, comunidad perteneciente al estado de Michoacán, donde los jóvenes podrán acceder a educación técnica acorde a la zona donde habitan.

Son siete las Universidades del Bienestar que funcionarán en Michoacán, por lo que la Coordinadora de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa, señaló que se buscará que los jóvenes puedan acceder a estudios que beneficien a sus comunidades.

Cabe destacar que durante este viernes, Andrés Manuel Lopez Obrador también inaugurará la Universidad de Chilchota, mientras que el fin de semana, arrancará funciones la ubicada en Áporo; que también será inaugurada por el mandatario federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.