El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, aseguró que han podido vislumbrar un conflicto administrativo entre las partes involucradas en el conflicto de Aguililla, ello tras la posible repartición de posiciones y cargos dentro del Ayuntamiento.

Recordó que durante el primer acercamiento, se signó el convenio donde se establecía que en caso de no resolverse se tendría una segunda reunión para dar parte al Congreso de Michoacán sobre la situación de ingobernabilidad.

Torres Piña afirmó que una de las prioridades a resolver dentro de la política interna, es la situación en Penjamillo, por lo que se encuentran enfocados en notificarle al Congreso algunos planteamientos y reflexiones, que como Poder Ejecutivo buscan realizar, y posteriormente se atenderá el tema de Aguililla.

Finalmente, enfatizó que desde la SEGOB no tienen datos de la intromisión de alguna célula del crimen organizado en el conflicto entre la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza y la sindico y regidores de dicha localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.