Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificaron como un retroceso el haber quitado la autonomía financiera a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que ahora nuevamente dependerá del Poder Legislativo.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que es lamentable el “golpe” que ha recibido la ASM, un órgano fiscalizador, responsable de evaluar y calificar el ejercicio de los recursos públicos, y que apenas en el año 2019 había logrado desde el Congreso Local, la creación de la Unidad Programática Presupuestal de la ASM.

La rendición de cuentas, la fiscalización, la transparencia, es esencial en los gobiernos, y la ASM es una institución especializada que requería de esa autonomía para dar mejores resultados; pero que ahora pueda depender del Poder Legislativo, sin duda que será más complejo.

Deploró que algunos diputados locales se hayan prestado a este golpe para la ASM, que dejará de ser autónoma y que también será sujeta de una auditoría financiera del ejercicio fiscal 2022.

Aquí lo cuestionable no es el hecho de que se hagan Auditorías a la institución, eso es parte de la transparencia y seguramente el Auditor podrá atender el tema, lo cuestionable es la manera en que ahora van a poder controlar la ASM, los recursos, la estructura, y la forma absurda en seguir afectando a las instituciones autónomas.

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, reconoció el voto en contra del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, que votó en contra de esta propuesta, y que en voz de su Coordinador, el diputado Víctor Manríquez, salió a la defensa de la autonomía financiera de la ASM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.