Nuestras niñas, niños y adolescentes deben tener la garantía de poder usar la tecnología para obtener información, analizarla y aplicarla en la toma de decisiones, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora.

Al presentar la iniciativa para adicionar el artículo 7 BIS a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Michoacán, Pantoja Abascal explicó la importancia de que las nuevas generaciones tengan acceso a plataformas de instituciones públicas con contenido amigable y accesible para las diferentes edades y necesidades.

Hago un llamado a las instituciones públicas para que puedan crear micrositios en las páginas de internet institucionales para que ayuden a la niñez y adolescencia, integrantes de poblaciones predominantemente indígenas o que cuente con alguna discapacidad física o motora, sensorial, intelectual o psíquica, a ser partícipes de la toma de decisiones con apoyo de contenidos amigables.

La legisladora por Zamora destacó que con la implementación de estos cambios en las páginas de internet se podrá vencer el rezago educativo y en acceso a la información.

Si se aplica de manera correcta y se genera una accesibilidad para todas y todos, podemos cambiar la situación de los niños y adolescentes que han quedado atrás en el acceso a la información, ya sea debido a la pobreza, la discapacidad, el desplazamiento o el aislamiento geográfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.