El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, encabezó la segunda entrega de patrullas y equipamiento a municipios que forman parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En total, 44 municipios y cuatro comunidades indígenas recibieron alrededor de 2 mil 200 bienes, entre los que destacan 57 patrullas pickup, 67 motocicletas y 850 chalecos balísticos, que ascienden a los 360 millones de pesos.

El tema de seguridad no se politiza, ni es un tema de partidos o colores, porque nos afecta a todos, por eso la importancia de la coordinación entre todos que ha permitido tener avances en materia de seguridad como es la reducción de homicidios.

Señaló que el Fortapaz es un programa que llegó para quedarse y esta siendo ejemplo a nivel nacional por lo que anunció que para el siguiente año, se contarán con dos ventanillas para que los ayuntamientos puedan registrarse y acceder de manera más inmediata a los recursos que ayudarán sin duda a fortalecer la paz.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, resaltó que a Michoacán se le atiende como nunca se había hecho en materia de seguridad, con una política de combate a la corrupción y la impunidad, con el objetivo de disminuir el índice delictivo y permitiendo tener resultados, por lo que aportó que se continuará trabajando en la pacificación del estado, juntos federación, estado y municipios.

Subrayó que los resultados alcanzados, entre los que destacan la disminución de homicidios dolosos en un 40 por ciento de marzo a septiembre, se deben precisamente a la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno, por lo que felicitó al gobernador y a los alcaldes por el esfuerzo que han hecho para seguir combatiendo la inseguridad.

Estuvieron en el evento también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria, presidentes municipales beneficiarios, representantes de las comunidades indígenas, diputados locales y ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.