Resultado de tareas de investigación, esta mañana se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” y Martín “N”, presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del ayuntamiento de Ocampo y el padre de éste, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

De acuerdo a datos de prueba, durante las primeras horas del día en cita, el funcionario Omar Daniel C., y su padre Juan Gabriel C., fueron privados de la libertad por un grupo de personas, cuando se encontraban en un domicilio de la localidad El Paso, municipio de Ocampo.

El funcionario y su padre fueron subidos mediante la fuerza a un vehículo compacto, en el cual se retiraron.

Horas después, las víctimas fueron localizadas sin vida abordo de la unidad, en un predio ubicado en la localidad de Zirahuato de Los Bernal; ambos presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos idóneos y pertinentes que permiten establecer la posible participación de Alfonso “N” y Martín “N”, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Esta mañana en una acción operativa implementada por la FGE, se logró la detención de los investigados, quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.