Reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) filtrados por los hacktivistas Guacamaya, vinculan a diversos ediles michoacanos con presuntos integrantes del crimen organizado.

Entre los nombres de ediles que se filtraron se encuentran el alcalde de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, el de Sahuayo Manuel Gálvez, Ana Lilia Manzo, alcaldesa de Cojumatlán, Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos, el alcade de Jiquilpan, José Elías Barajas e Isidro Mosqueda, alcalde de Jacona.

En total se señala a 29 ediles de diversas regiones de la entidad quienes según el informe del Centro Nacional de Inteligencia con fecha del 13 de septiembre de 2021 se informó de la presunta relación de estos servidores públicos con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los otros ediles son: Pablo Varona Estrada de Huetamo, Reynaldo Gómez alcalde de Carácuaro , al alcalde de Madero Froylán Alcauter, el alcalde de Nuevo Parangaricutiro Jesús Antonio Espinosa. Además, se identificó al alcalde de Vista Hermosa, José Dolores Martínez, a María Francisca Licea, alcaldesa de Tanhuato, Rosa Elia Milán, Alejandro Correa Gómez, Artemio Moriya y Vicente Gómez, alcaldes de Cuitzeo, Zinapécuaro, Tacámbaro y Turicato, respectivamente.

También se vinculó con crimen organizado a los ediles de Ecuandureo, Angamacutiro, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Uruapan, Tuxpan, Juárez, Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo, San Lucas y Los Reyes.

Cabe señalar que fue el semanario Ríodoce quien tuvo acceso a los documentos que señalaron a los diferentes ediles y los publicó en su versión impresa del pasado 13 de noviembre así como en su edición digital del 15 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.