Con el objetivo de eliminar las redes de apoyo para feminicidas y garantizar los derechos de las víctimas, proponen incrementar las sanciones para las personas que los protegen.

Y es que, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la autoridad a la hora de realizar la investigación, son las redes de apoyo con las que cuentan los presuntos feminicidas, como son familiares, parejas, amigos y personas cercanas a ellos, que prefieren no meterse en problemas o por algún tipo de fidelidad a esa persona se guardan la información.

La iniciativa presentada por el diputado Juan Carlos Barragán, las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, tiene como fin eliminar las excusas absolutorias contenidas en el artículo 281 del Código Penal para el Estado de Michoacán.

Lo anterior, cuando el delito en cuestión se trate de un feminicidio, haciendo que, aquellas personas que de manera voluntaria y en pleno uso de sus facultades encubren a un presunto feminicida, puedan ser sujetos a una pena por la comisión del delito de encubrimiento, sea cual sea su vínculo con el imputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.