A fin de incentivar el trabajo legislativo, es necesario por Ley reconocer a las y los diputados con mayor productividad, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En la Máxima Tribuna del Estado, este miércoles la diputada presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, a fin de que en la última sesión del año legislativo, el Presidente del Congreso, rendirá el informe de las actividades realizadas por el Congreso en el que reconocerá de entre los grupos parlamentarios y representación parlamentaria el que haya presentado más asuntos ante el Pleno.

“La productividad no es solo una cuestión del sector privado; el sector público también debe mejorar la eficiencia y agilidad de sus procesos, reduciendo tiempos, estableciendo criterios de seguimiento y evaluación, mejorando el ejercicio del gasto, pero además con la alta responsabilidad de conseguir en todo momento la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Julieta Gallardo apuntó que generalmente cuando se intentan reformar los procedimientos para incrementar la productividad, el enfoque ha sido el de aumentar requisitos y castigos, es decir, aumentar las obligaciones y sancionar con penas más duras si no se cumplen.

“Generalmente cuando se habla en fomentar la productividad, se piensa de inmediato en las áreas administrativas, es decir, que se evalúen a los trabajadores y que sean más productivos, sin embargo, en esa evaluación deberíamos estar principalmente los diputados”.

Dijo que su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso propone que en el informe anual que rinde la presidencia de la Mesa Directiva, se informe al Pleno y a la ciudadanía quiénes fueron los diputados que participaron activamente en el trabajo de comisiones, en el Pleno y en general en el trabajo legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.