Con un banderazo por la seguridad, la tarde del día de hoy dio arranque el operativo Buen Fin 2022 en la capital michoacana, con la presencia de autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Gobierno (Segob), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Morelia, con el objetivo de garantizar el orden público e inhibir la comisión de ilícitos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y zonas bancarias.

En representación del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el acto protocolario, donde personal de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano, GN, FGE y Policía Morelia, realizarán recorridos a pie tierra y labores de proximidad social en dichos sitios.

Los agentes se encuentran desplegados desde este miércoles en estos lugares, e incrementarán las tareas disuasivas los días 18, 19, 20 y 21 del presente mes en las plazas Escala La Huerta y Andador, Paseo Altozano, Fiesta y Prados Camelinas, así como en Espacio Las Américas y la zona financiera, ubicada al sur de la ciudad.

Asimismo, las acciones contemplan los patrullajes y recorridos en tiendas de autoservicio como Home Depot y Walmart Mil Cumbres; Bodega Aurrera y Soriana Torreón Nuevo, además de otros establecimientos que se encuentran en Tres Puentes y el Centro de Morelia.

Las labores encaminadas a prevenir el delito en la capital, serán replicadas en próximas horas en todas las regiones del territorio michoacano. De igual forma, se pone al servicio de la población las líneas de emergencias 911 y 089 para reportar cualquier actividad ilícita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.