Con el fin de impulsar la creación, mantenimiento y protección de huertos urbanos autosustentables en hogares michoacanos, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar presentó iniciativa de reforma a la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental.

Con su propuesta Ernesto Núñez busca establecer las bases mínimas de los huertos autosustentables, su concepto y coordinación, desde la Secretaría del Medio Ambiente, con los municipios de la entidad para iniciar su implementación.

Esta iniciativa busca fomentar y concretar la existencia de espacios y actividades orientados a la generación de insumos alimentarios, salubres y ornamentales que coadyuven a la nutrición, salud y economía de las familias.

Agregó que, además de los beneficios ambientales que traería consigo la instalación de estos espacios en zonas urbanas, son sostenibles al sembrar y recoger son totalmente naturales; económicos, ya que permite generar ahorros para los hogares al producir sus propios alimentos.

De igual manera los ayuntamientos pudieran destinar parcelas a huertos ecológicos para beneficio de grupos sociales en riesgo; impulsar la creación de estos como valor educativo esencial; y cosechar alimentos orgánicos, libres de químicos que pongan en riesgo la salud.

Finalmente, Núñez Aguilar afirmó “este tipo de cultivos son de gran trascendencia para cientos de familias que lo han ido utilizando para resolver y contribuir en algo a la satisfacción alimentaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.