El Pleno del Congreso del Estado aprobó su Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, recursos que garantizan el correcto y óptimo ejercicio del Poder Legislativo.

Luego de un extenso análisis y de diversas reuniones al interior del Comité de Administración y Control de este Poder Legislativo, así como de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Secretaría de Administración y Finanzas, se logró consensuar el monto con el cuál se trabajará durante el próximo año, por la cantidad de mil 187 millones 760 mil 229 pesos.

Es importante señalar que este Proyecto de Presupuesto permitirá el mejor cumplimiento de las funciones constitucionales y legales del Poder Legislativo, incluidas la de Fiscalización a través de la Auditoría Superior de Michoacán;  así como la atención eficiente de las actividades administrativas y financieras, de sus órganos técnicos y administrativos.

Es de resaltar que únicamente se considerará la UPP 001 como presupuesto global para el Congreso del Estado, quedando sin efectos la UPP A01 correspondiente a la Auditoría Superior de Michoacán, por ser un órgano técnico dependiente del Legislativo.

Además de ello, se realizaron dos modificaciones al proyecto original: una establece que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite el trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM); otra hace referencia a que se destine recurso para que se realice una consulta indígena y a los pueblos afroamericanos en materia de la Ley de Educación de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.