Ernesto Núñez Aguilar, es el responsable en el estado de Michoacán que debe de resolver la situación que acontece dentro del cabildo de Aguililla, por haber sido quién propuso que, María de Jesús Montes Mendoza, ocupará dicho cargo, esta última quien actualmente ha solicitado ante el congreso de Michoacán la desaparición de poderes parcial en Aguililla.

Por dicho motivo, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, consideró que se debe de atender de manera urgente la situación de ingobernabilidad en aquella localidad, tomando en cuenta, la inseguridad que acontece en el municipio.

Comentó que tiene conocimiento de que las credenciales que fueron expedidas a nombre del ayuntamiento, eran utilizadas por los presuntos miembros de grupos delincuenciales para evadir los retenes que se encuentran en la zona.

Cabe destacar que será en la sesión del día miércoles cuando se dé cuenta al pleno legislativo sobre la solicitud que fue presentada el pasado 10 de noviembre por María de Jesús Montes Mendoza, con la que se busca la suspensión del cargo de la sindica y de los regidores del cabildo de Aguililla.

En el documento, la alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista de México, expone que los regidores no han acudido a seis sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias en un plazo de 60 días naturales, ello sin que a la fecha tengan una debida justificación ante el pleno del propio ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.